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Diseño Audiovisual

Diseño audiovisual es un espacio curricular con formato Seminario que se ubica en el 3º año de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico. 

Diseño audiovisual es un espacio curricular con formato Seminario que se ubica en el 3º año de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico.

Este espacio, junto con Diseño digital y Producción Digital 3, proporcionan una formación específica para la intervención del/la diseñador/a gráfico/a en los espacios digitales. En este sentido, el audiovisual es parte constitutiva de la producción mediática contemporánea, observándose en la actualidad productos de diseño audiovisual en diversos medios tanto clásicos como nuevos. 

Por otra parte, la materia retoma saberes y habilidades que se han trabajado en 1º y 2º año a partir de los contenidos abordados principalmente en Estudios de la imagen visual, Diseño Publicitario y Tipografía 1 y 2.

 

 

 
 

 

Se proponen dos grandes ejes orientadores de la materia: en primer término se hace foco en el lenguaje audiovisual, el espacio – tiempo propio de la imagen, como base necesaria del diseño audiovisual. Luego se profundiza en el desarrollo de Motion Graphics, un campo de cruce entre el diseño gráfico estático y el audiovisual, caracterizado por la animación y la construcción del movimiento. 

Posteriormente se amplía a la televisión; y actualmente al ámbito de lo digital, en donde continúa en expansión. 

Así, se aporta la formación de profesionales con saberes actualizados y con competencias en el diseño y la producción de piezas gráficas audiovisuales que retoman los elementos de un diseño estático para expandirlos hacia un diseño dinámico, que se presenta al espectador en forma secuencial. 

Propósitos

  • Ofrecer múltiples experiencias de aprendizaje teórico prácticas a través de trabajos grupales con división de roles, que fortalezcan el uso del lenguaje audiovisual en articulación con el diseño gráfico. 
  • Construir un nivel común de saberes específicos del área (técnicos, procedimentales, conceptuales y actitudinales) que enriquezcan su ejercicio profesional posterior.
  • Proponer instancias de puesta en común de los proyectos audiovisuales, que propicien  la observación, la argumentación crítica y los espacios de intercambio entre les estudiantes y profesionales

Bienvenidos! Comenzamos a hablar de animación, stop motion y tipologías de stop motion.

Contrato:

  1. Grupos con mínimo 3 personas, máximo 5.
  2. No podemos tener más de 10 grupos por comisión: no hay tiempo para dar devoluciones ni para hacer seguimiento.
  3. En la conformación del grupo al menos 1 de los integrantes debe tener una PC apta para hacer correr el software After Effects.
  4. Los tps serán mostrados clase a clase, se hará un seguimiento y ello afectará la nota de tu tp final. El proceso y el seguimiento es lo más importante. Si falta un grupo entero a una devolución, se comienzan a restar puntos.
  5. Los trabajos se presentan cada 6 clases. La clase Nro. 7 es sólo para recuperatorio la semana siguiente. No se puede recuperar más de 2 tps. Deben estar todos los integrantes: el que no está está ausente en el tp.
  6. La nota del docente en el momento de las correcciones es del 60%. Las del cuerpo de ayudantes/ adscriptos son el 40%.

 

Cómo organizar un relato?

  • story line,
  • tag line,
  • logline,
  • argumento,
  • concepto.

Descomponemos

  • El personaje en su dimensión psicologica.
  • La pantalla para dinamizar las composiciones

El sonido lo es todo:

La importancia de la banda sonora.

Pre entrega.

  • Sacate todas las dudas.

Entrega.

Los criterios de evaluación están en el Drive.

Recuperatorio.

Recordá que podés recuperar sólo 2 tps. Sino…

 

Tipografía Kinética.

  • Una introducción al tema
  • Ejemplos de trabajos.
  • Bibliografía: Silvina Alfonsín.
  • Clase que viene debe haber una Notebook por grupo.

Comenzamos con After Effects

  • Introducción a la animación por interpolación.
  • Animaciones básicas.

Animación con tipografía en After effects.

animación con tipografía. + principios de animación de disney

https://youtu.be/aCDJKi0v3ME

After Effects III

¿Cómo se exporta?

Pre Entrega.

Entrega

Criterios de evaluación aquí:

Recuperatorio.

Recordá que tenés 2 recuperatorios. De lo contrario…

 

Tp3: Identidad de una emisoria televisiva.

Recursos de continuidad televisiva.

Para ejemplos de lo que se te pedirá te recomiendo ESTE video.

https://vimeo.com/71158049

Terminamos de definir la identidad gráfica del canal.

Preentrega:

Cuestiones sobre recursos de continuidad-

Evaluación TP3

para ver la grilla de evaluación Click aquí.

Recuperatorio.

Si es tu tercer recuperatorio pedile ayuda a Marty Mc Fly y…

 

 

Créditos de una serie.

En esta clase veremos teoría e historia de los créditos cinematográficos.

Tené en cuenta lo siguiente:

  • En el tp el mínimo es 60 segundos y máximo 90.
  • NO DEBE HABER IMÁGENES DE STOCK.
  • Tomar imágenes/videos de SU autoría y deben registrar la parte de la producción propia (backstage).

Créditos: Se trabajará sobre la historia.

Créditos: se trabajará sobre el estilo hasta el storyboard.

Créditos: se trabajará sobre el animatic.

Pre Entrega:

Créditos: Resolvé todas tus dudas.

Recuperatorio:

Ya sabés cómo son las reglas.

Fin del cursado!

gracias por todo.

 

 

 

 

Ejemplos TP1

De los ejemplos tomamos siempre lo mejor, entendiendo que todo se puede mejorar.